martes, 9 de octubre de 2018

LA SOMBRA DEL ACOSO ESCOLAR



El periodista de la Cadena Ser Navarra Óscar Azparren Barrena, en apoyo a las medidas que se están poniendo en marcha en el centro para mejorar la convivencia, vino a presentarnos su libro "Sombras del pasado" en el que narra en primera persona su experiencia como víctima de acoso escolar.

Él tardó muchos años en sacar a la luz su dolor. Las palabras que guarda en este libro le han liberado, y ahora hace frente a todos sus miedos, a todas esas personas cobardes que durante tantos años le arrebataron la alegría de su infancia y su adolescencia.
Ha renacido a la vida gracias a su lucha personal, ya puede hablar de ello. Él no pide venganza sino justicia, lo que muestra su grandeza de corazón y su fortaleza de espíritu.

Fue un encuentro realmente entrañable y muy emocionante, en el que nuestros chicos y chicas de 3º a 6º y varias familias que se animaron a acompañarnos fueron adentrándose en esta tremenda historia de bullying, a través de sus acertadas intervenciones.

Esperamos que su experiencia sirva para hacernos reflexionar sobre el daño que podemos causar a los demás, no solo con los golpes, insultos, desprecios o humillaciones, sino también con la indiferencia de los que miran para otro lado o con el silencio de los que saben y se callan, haciéndose cómplices absolutos de las personas acosadoras. 

Gracias, Óscar, por tu coraje y valentía, y por poner voz a tantos años de silencio.







1 comentario:

  1. Yo, es ver personas que sufren por el: acoso o el bullyng me pone muy triste.
    Es que en la charla escuchando me puse triste.

    ResponderEliminar