martes, 5 de diciembre de 2017

CUENTO S.O.S.LIDARIO


Ahora que se acercan tiempos de regalos navideños, hemos abierto en nuestro centro una campaña solidaria para apoyar un nuevo proyecto del Bubisher: la construcción de una biblioteca en Dajla (Sahara). 

Con la compra de este libro que aquí veis contribuiremos a que ese sueño vea la luz, una luz de plata que brillará aún más gracias a vuestra solidaridad.
Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a cubrir esas necesidades que tanto beneficiarán en la formación de los escolares saharauis.

Se trata de un cuento escrito por los niños y niñas del club de lectura "Farsia" de la biblioteca de Smara. Mediante un juego de preguntas y respuestas han hilvanado una preciosa historia de amistad, bajo la coordinación del escritor Gonzalo Moure, quien nos visitará el Día del Libro para presentar la obra y tener un encuentro literario con nuestro alumnado.

Es libro está escrito en castellano y en árabe, con unas bellísimas ilustraciones de Clara Bailo, y una cuidada edición.

Y después de unos días de divulgación de esta campaña, en el tiempo récord de una semana, hemos alcanzado la increíble cifra de ¡¡117 ejemplares solicitados!!, así que el pedido ya está en marcha.

Damos las gracias a las familias y al profesorado que se han implicado para llevar un granito más de solidaridad al desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario