jueves, 8 de junio de 2017

EL AMOR NO HACE DAÑO


La Casa de Encuentros de las Mujeres de Piedras Blancas ha acogido hoy a Pamela Palenciano y a Iván Larreynaga, con motivo de la presentación de este arriesgado libro. En él, los dedos de Iván trascriben la voz de Pamela y, página a página, van desgranando cómo sobrevivió al maltrato sufrido durante su adolescencia.

Mientras lees, pareces escucharla como si la tuvieras sentada junto a ti en el sofá. Su lenguaje es fresco, desenfadado, casi divertido, pero crudo, porque con el maltrato no se pueden hacer concesiones de ningún tipo. 
Esa terrible vivencia en primera persona le permite, por derecho, elegir el tono de la narración, y por eso ha elegido ser directa, ácida, crítica. 
Es su historia, pero podría ser la tuya, la mía, la de tu madre, la de tu hermana, la de tu mejor amiga...

Una apuesta valiente para luchar contra la cobardía de los que se esconden tras los insultos, los golpes, las humillaciones... que infligen a los demás. 

Un libro revelador, que desbarata el mito del amor romántico e invita a mirarnos a través de esas gafas violeta que cuestionan nuestras creencias de género.

Aprovechamos para dar las gracias a la Concejalía de Igualdad y a las responsables de la Casa de Encuentros de las Mujeres por la organización de este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario