jueves, 12 de mayo de 2016

DISPENSADORES DE LECTURA



Los dispensadores de lectura son unas máquinas que reparten una especie de tickets con textos literarios breves. Están instaladas en Grenoble Francia). 
Este servicio es totalmente gratuito y cuenta con historias para leer en uno, tres o cinco minutos. Para obtener el texto hay que pulsar los botones de 1, 3 ó 5, según el tiempo libre que tengamos para leer.
 La máquina imprime el texto en papel reciclable. Muchos días se agota el rollo de papel, eso da idea del éxito de este invento. En un mes se suelen repartir unas 10.000 historias.

Podemos obtener textos muy variados: poemas, cuentos cortos, viñetas de cómics, etc.
Este invento surgió de la empresa Short Édition, inspirándose en las máquinas dispensadoras de chocolatinas y latas de bebida.
Los primeros dispensadores de lecturas se colocaron en el Ayuntamiento, la oficina de turismo, bibliotecas y centros sociales. Ahora también los podemos encontrar cerca de las paradas de autobús, metro, parques, etc.
Además de ayudar a elevar el nivel cultural de los habitantes de esa ciudad, otra de las ventajas que ven sus inventores es la posibilidad de coleccionar esos “tickets literarios”, compartirlos con otras personas o usarlos de marcapáginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario