miércoles, 28 de octubre de 2015

NUESTROS LIBROS YA EN EL SAHARA

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!

A pesar de las lluvias que han caído en los campamentos saharauis estas semanas atrás, los libros que enviamos ya han llegado, sanos y salvos, a la biblioteca de Bojador.
Aprovechando que unos amigos voluntarios del Bubisher, Ricardo Gómez y Ana Julia, estaban allí para organizarlo todo, teníamos idea de hacer una videoconferencia con ellos a través de skype para conocer de cerca lo que estaban haciendo, y hablar con el director de la biblioteca y con algunos niños y niñas saharauis. Como se quedaron sin luz a causa de esas lluvias tan tremendas, no pudimos establecer conexión con ellos, pero tuvieron la gran idea de grabar con sus móviles lo que aquí vais a ver.

En nombre de todos y todas vosotras, de las familias y del profesorado de nuestro centro, os damos las gracias por el esfuerzo que habéis hecho y por la labor humanitaria que desarrolláis a través del Bubisher. 




22 comentarios:

  1. Que gran idea grabar estos vídeos, poder ver que nuestros libros han llegado a su destino y que estas niñas saharuis van a poder disfrutar leyéndolos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que bien ! ya llegaron los libros, espero que os gusten y los difrutèis. Un beso Silvia 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho ver los videos de como llegaron los libros de Salinas a Bojador.
    Quiero enviarles muchos besos a las niñas y niños del video, y desearles que lo pasen muy bien leyendolos.
    Marina Fernandez-Corugedo Poch

    ResponderEliminar
  4. MARCO GONZALEZ SUAREZ2 de noviembre de 2015, 4:12

    Me gusta mucho que todos los.niños puedan leer y escribir.
    Ayudar a otros niños que no tienen nuestras oportunidades es muy bonito.
    Si pudiera visitarlos me pareceria estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contenta de que todos los libros que hemos enviado llegaran sanos y salvos a su destino. Y así de esta forma los niños y niñas Saharauis tengan la oportunidad de poder leer,aprender y estudiar como todos nosotros.

    María González Vázquez. 2* A

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho ver los vídeos de cómo llegaron los libros de Salinas a Bojador. Quiero enviarles muchos besos a las niñas y niños del vídeo, y que los pasen muy bien leyéndolos.
    Marina Fernández, 2º A

    ResponderEliminar
  7. LUCIA GONZALEZ SUAREZ2 de noviembre de 2015, 4:20

    Me gusta mucho la biblioteca;esta pintada de colores muy bonitos.
    Ojala pudieramos conocer a esos niños y que nos contaran sus historias.
    Me encantaria que pudiera venir alguno a nuestro cole.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que alegría ver como llegaron todos nuestros libros a la Biblioteca de los niños saharauis!
    Que ilusión me hizo, ver a los niños tan felices y contentos con sus libros.
    Gracias a todos los colaboradores por todo el trabajo que estáis haciendo.
    Un fuerte abrazo y muchos besos, Iker 2ºA.

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy contento al ver la alegría con que reciben los libros, se les ve que les han gustado mucho. Seguro que aprenderán muchas cosas con ellos.
    Un abrazo: Diego Alba

    ResponderEliminar
  10. ANDRES PALACIO GOMEZ2 de noviembre de 2015, 9:48

    QUE SUERTE QUE TENGAN YA LOS LIBROS PARA PODER DISFRUTAR DE SU LECTURA. OJALA FUERAN A
    NUESTRO COLEGIO PARA NO PASAR TANTAS CALAMIDADES Y NO TUVIERAN NINGUN PELIGRO.

    ResponderEliminar
  11. CECILIA GONZÁLEZ MORÁN2 de noviembre de 2015, 10:25

    ¡Uauuuuuuuuu! ¡Se les ve tan FELICES! ¡Leyendo todos los libros! que casi lloro de alegría. Espero que todas sus vidas estén así de FELICES. Un beso muy grande a los saharauis de parte de Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho vuestra Biblioteca. Y estoy muuy contenta de que os llegasen los libros. Sofia Suarez. 2A

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonita vuestra biblioteca y me alegro mucho de que os llegasen los libros. Sofia Suarez.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien poder ver cómo los niños y las niñas disfrutan de la lectura con los libros que les hemos enviado. Un beso muy grande para todos ellos.
    María Martínez, 2º A

    ResponderEliminar
  15. MARINA GARCIA RODRIGUEZ2 de noviembre de 2015, 11:44

    Me alegra oír que los libros llegaron en buenas condiciones al campamento, a pesar del mal tiempo. Espero que a los niños/as les guste leer tanto como a mi.
    Un beso a todos los niños/as de los campamentos saharauis.

    ResponderEliminar
  16. Mar Bizcarrondo Rodríguez2 de noviembre de 2015, 11:49

    Me encanta que los libros que enviamos al Sáhara hayan llegado a su destino sanos y salvos. Me encantan los vídeos de la biblioteca por dentro. Y aunque no vivan tan bien como nosotros, me gustaría haber sido una de ellos cuando llegaron todos esos libros y también cuando no estaban.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que los libros que enviamos al Sáhara hayan llegado sanos y salvos a su destino. Me encantan los vídeos de la biblioteca por dentro. y aunque no vivan como nosotros, me gustaría haber sido una de ellos cuando llegaron todos esos libros y también cuando no estaban.
    Mar Bizcarrondo

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy María, la madre de Mar. A mí me ha hecho mucha ilusión ver en la biblioteca algunos de mis libros favoritos, como "Dónde habitan los monstruos" y "Elmer". Espero que los lectores y lectoras del Bubisher los disfruten tanto como nosotras. Un beso muy grande para ell@s y para l@s voluntari@s y mucho ánimo para reponerse de las inundaciones.

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy contento de que hayan llegado los libros. Es una alegría que todos los niños puedan leer.
    Pablo Ayuso 2ºA

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola chicos y chicas!
    Me alegro mucho que podais disfrutar de los libros,a pesar de su largo viaje...
    Seguir leyendo.Muchos besos y abrazos de un soñador Aitor Amaro Menendez 2°A

    ResponderEliminar
  21. Chicos y chicas de 2ºA:
    Me siento muy orgullosa de todos y todas vosotras, porque sois realmente solidarios y generosos.
    Tengo mucha suerte de teneros como alumnos y alumnas mías.
    Gracias por vuestros comentarios, que llenarán de alegría a los niños y niñas saharauis.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola chicos y chicas!
    Me alegro mucho que podais disfrutar de los libros,a pesar de su largo viaje...
    Seguir leyendo.Muchos besos y abrazos de un soñador Aitor Amaro Menendez 2°A

    ResponderEliminar