martes, 7 de abril de 2015

BIBLIOTECA SAHARAUI



Esta es la biblioteca a donde llegarán todos los libros que reunimos en la campaña "Apadrina un libro para ell@s", como apoyo al Bubisher. Está en Bojador, una wilaya (aldea) que nació a partir de las Escuelas de Formación Profesional organizadas por mujeres.
Con los años, ha pasado a ser uno de los campamentos con más población y la wilaya con mayor actividad cultural. En ella se encuentran el Museo Nacional, una Escuela de Cine, un Centro de Formación artística, así como varias escuelas.
La biblioteca está situada junto a estos centros, muy cerca de dos colegios. Incluso antes de la inauguración ha habido ya actividades culturales con niños y niñas, contando con los libros que ya había en el bibliobús. Tenemos la expectativa de que la Biblioteca sea un lugar de coordinación de muchas actividades culturales de la zona.
Los libros que nuestro colegio envió ya están en Madrid, donde serán catalogados por el equipo de bibliotecarias. Esperamos que viajen cuanto antes hasta allí, solo falta que encuentren un hueco en alguna caravana que vaya a llevar otros materiales a los campamentos.
Nos enviarán fotografías cuando las estanterías empiecen a completarse con nuestro envío. 
A ver si alguno localiza entonces su libro.
Gracias de nuevo en nombre del BUBISHER.




Y aquí tenéis un enlace a un vídeo donde se habla de la inauguración de esta biblioteca.

https://www.facebook.com/video.php?v=1435643856729587&fref=nf

17 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que los niños y niñas del Sahara puedan disfrutar de un lugar tan bonito, para reunirse y leer igual que nosotros. Un beso para los niños y niñas del Sahara. María Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la biblioteca del Sahara !!!!! esperemos que les lleguen pronto los libros y que les gusten. Un saludo de Silvia 1º A

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Espero que lleguen pronto los libros y que les gusten mucho.

    ResponderEliminar
  4. Cecile González 1-A9 de abril de 2015, 11:04

    Pronto os llegarán nuestros libros. Espero que os gusten y que la lectura forme parte de vuestros sueños.

    ResponderEliminar
  5. Esa biblioteca ya es un poco nuestra también, porque hemos puesto nuestro granito de arena transformado en libros, unos libros que ayudarán a desarrollar la imaginación de los niños y niñas saharauis que la visiten.
    Gracias de nuevo por haber participado en esta campaña solidaria que les acercará un poco más sus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitor Amaro Men en de 1°A.
      A mí me gustó mucho como quedó la biblioteca. Así los niños pueden leer y aprender. Espero que tengan muchos libros.

      Eliminar
  6. Enhorabuena. Me encanta vuestra biblioteca. Pronto estará llena de libros que os encantarán. Leed mucho, porque leer un hará libres y os ayudará a mejorar y a soñar. Sofía Suarez

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy contenta de que los libros ya estén en Madrid. Me gusta mucho vuestra biblioteca, es muy bonita. Deseo que os lo paséis muy bien leyendo los libros que os van a llegar. Os felicito, saharauis, por haber construido ya la biblioteca. Un beso para vosotros y vosotras. De Mar.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho del resultado de este proyecto tan fantastico ,estoy seguro de que les va a encantar

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta biblioteca. Espero que se diviertan mucho en ella y lean mucho.

    ResponderEliminar
  10. Genial, que os gusten mucho los libros. Un saludo desde Asturias.
    Marco González. 1ºA

    ResponderEliminar
  11. Lucía González 1º A10 de abril de 2015, 0:44

    Genial, que os gusten mucho los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, niños y niñas saharauis. Dentro de poco vais a tener muchos libros en vuestra biblioteca. Os deseo mucha felicidad.
    Pablo 1ºA

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa es la biblioteca del sahara, y debe ser muy divertida.

    ResponderEliminar
  14. María González 1ºA10 de abril de 2015, 0:51

    Me parece genial que hayáis construido la biblioteca y que hayáis dicho que el pájaro Bubisher que nos diera suerte a nosotros también. Os quiero mucho. Espero que aprendáis rápido y bien a leer en español. Muchos besos del colegio de Salinas.

    ResponderEliminar
  15. Parece muy divertida la biblioteca y muy bonita pero tenemos que dar mas libros

    ResponderEliminar
  16. Queridos saharauis:
    Estoy muy contenta porque vais a recibir nuestros cuentos. A mí me gusta mucho leer. Me encanta cómo ha quedado vuestra biblioteca.
    Muchos besos a todos.
    Paula

    ResponderEliminar