sábado, 31 de mayo de 2014

POR UN VIAJE A TOLEDO

 

La editorial Anaya se ha sumado a los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte del famoso pintor griego Doménikos Theotokópoulos, conocido como el Greco, publicando este libro: "La perla del Greco".

Su autora, Lucía González Piquín, lo escribió a partir de un viaje que hizo a Toledo cuando tenía 16 años, y fue tal la fascinación que despertó en ella esta preciosa ciudad, que no pudo dejar de plasmar por escrito sus vivencias y emociones, aliñadas con su extraordinaria imaginación. 

Ahora, esa historia sale a la luz acompañada del maravilloso trabajo de ilustración que hace Goyo Rodríguez, ya que sus imágenes son auténticas estampas de la época, pero pintadas con unos pinceles vanguardistas que enriquecen, sin duda, el texto.

Por si tenéis curiosidad, esto es lo que puede leerse en la contraportada del libro:

Toledo, marzo de 1604. El joven Diego se ha quedado huérfano y deambula por las calles en busca de alimento. Mientras pide limosna en la puerta de la catedral, un hombre le ofrece trabajo como sirviente. Pronto se dará cuenta de que su patrón es gran amigo del Greco, el pintor más ilustre de la ciudad, y al cabo de un tiemp o comenzará a trabajar de aprendiz en su estudio. 
Diego se convertirá en amigo y consejero de su maestro, y ayudará al Greco a pintar un hermoso cuadro dedicado a su ciudad adoptiva, Toledo. 

4 comentarios:

  1. Gracias Leticia por enseñarnos todo esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERES LA MEJOR PROFESORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, ricitos.

    ResponderEliminar