Un año más, en el DÍA DE LA PAZ, sacamos a la luz una selección de libros que nos ayudan a entender mejor qué es la paz, porque la paz no es solo la ausencia de guerra. También es sentirnos queridos, es tener a alguien que nos cuide, que nos valore...
Algunas de estas obras nos cuentan historias de esas que nos hacen pensar cómo nos relacionamos, otras nos acercan la biografía de personas que dedicaron su vida a ayudar a los demás.
Gran parte de este lote está formado por libros de la Biblioteca Pública, con nuestra querida Rosa al frente, siempre dispuesta a echar una mano. Esta vez, además, ha contado con la extraordinaria colaboración de unas de sus infatigables ayudantes, y compañeras vuestras: Mirian, Irene y Cecilia. ¡Gracias, chicas! ¡Estupendo trabajo de selección!
Como decíamos, la paz también es ayudar a los demás, y de eso sabe mucho Diane Hanna, una psicóloga australiana, voluntaria de la organización Médicos sin Fronteras. Ella pasó 9 meses en Mosul, ciudad al norte de Irak, ofreciendo servicios de salud mental a centenares de
personas desplazadas que huían de su país por el conflicto armado.
Como
también pintaba, quiso contar a través de sus dibujos la historia de algunos de
sus pacientes y las vivencias de algunos compañeros y compañeras.
Con esos dibujos hemos hecho esta exposición que veis ahí bajo el título de "Sanando corazones rotos". Observando algunas escenas entendemos el dolor de tantas y tantas personas que han sido testigos directos de la muerte, la destrucción y la sinrazón de la guerra.
Por eso hemos querido elaborar este mural que aquí os mostramos, con la esperanza de que algún día llegue la paz a todos los países del mundo. ¿Lo conseguiremos?